14.5.06

Hoy toca Sucédaneo

¿Estamos sustituyendo la capacidad de amar por la necesidad de poseer?

by Nico

7 Comments:

Blogger Marce said...

Si tengo que contestar a esa pregunta a título personal, es decir, por experiencia propia, la respuesta es NO y mil veces NO; cada vez puedo poseer menos cosas; al menos de las que se compran con dinero, hahaha... y cada vez cabe más gente en mi corazoncito, aunque no los posea. Cabes tú, por ejemplo, mi gran hermano de la vida.

Pero si he de buscar una respuesta global, creo que lo que tú planteas sucede demasiadas veces. Aunque no creo que sea una cosa que se esté dando ahora, creo que ese trastorno viene de lejos.

Ya hace tiempo que olvidamos la capacidad de amar...amar ahora parece ver en otra persona la posibilidad de satisfacer nuestras propias necesidades...o sea..de poseer, ante esto, sólo nos queda la ternura...la ternura no agarra....la ternura es caricia.

¿Estamos cambiando personas por mercancías, sentimientos por posesiones, solidaridad por egoísmo ...? Necesito pensar que no.

Nico, esto... ¿y no estarás tú sustituyendo la capacidad de escribir directamente por la pereza? (sí, lo sé, soy una pendeja, jaja!)

un fuerte abrazo, siempre cerca

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no se poseer. y ni me va sentir alguien a mi lado asi, quien esta cerca de mi es por que sabe que tiene acceso amar. y no le falta ser correspondido en ese sentimiento. un vinculo que no olvidare nunca
Besos,
Lety

4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que todos tenemos "necesidad de amar" y "capacidad para poseer".
El problema creo que reside cuando se intenta que el fin justifique los medios.

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más que una sustitución yo lo veo como una perversión y sí, sí que estamos pervirtiendo esa innata capacidad de amar que se nos presupone.

Marce tiene razón, nos deshumanizamos, Nico, qué le vamos a hacer.

5:26 p. m.  
Blogger Azazel Pistis said...

Sabe, antes de perguntar, devemos refletir dentro de nós mesmos. JesuCristo nos deixou mais que uma lição, de amar-mos uns aos outros. Isso não é apenas da boca pra fora, tu és capaz de amar o teu próximo, perdoar-lhe o que lhe fez de mal e viver em paz con Diós? Se não conheces isto certamente não conhecerá o verdadeiro amor que Deus tem guardado para tu y yo.
Pense nisso.
La Paz de nuestro Señor JesuCristo seja con todos

2:30 a. m.  
Blogger Vica said...

Ter... acho que a palavra certa é ter... como consumir, como produtos...

1:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos tornamos mercenários!

1:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home