1.4.06

Hysteria

Sí... ya sé que soy muy nerviosa, pero en esta ocasión la histeria no es la mía.
Quería hablaros de una obra que he tenido oportunidad de ver esta noche, en el Gran Teatro de Córdoba, de Terry Johnson, más concretamente, se trata de una adaptación dirigida por John Malkovich y representada por actores y actrices como Abel Folk, Isabel Serrano, Enrique Alcides, Ricard Borrás o Carla Pérez.
Hasta ahora han definido a Hysteria como "una comedia con mucho arte", y es que la obra se centra en un encuentro que se produjo entre Sigmund Freud y Salvador Dalí, cuando éstos tenían 82 y 34 años respectivamente.
Dalí, un pintor surrealista más conocido por sus relojes blandos, intentó reunirse con Freud en varias ocasiones, debido al gran interés que le produjo la obra de éste, "la interpretación de los sueños", pero nunca tuvo lugar, ya que el psicoanalista consideraba que todos los surrealistas estaban locos.
Finalmente y gracias a un amigo de ambos, se produce el encuentro en Londres(1938), en el cual, el pintor obsequia al padre del psicoanalisis con el cuadro "la metamorfosis de Narciso".
Por otra parte Jessica, tratará de hacer una síntesis de varios estudios realizados por Freud, pidiéndole que la psicoanalice, girando en torno al tema del abuso sexual a menores por parte de sus padres, la envidia del pene, y algunos otros estudios... Con la visita de esta mujer, la presencia de Dalí, y la de Abraham Yahuda, un profesor judío que contestó a la obra de Freud en vida real, el psicoanalista experimentará la "histeria".
Pienso que la obra es bastante entretenida, y me ha gustado especialmente la puesta en escena, y la interpretación de Dalí, un personaje cargado de locura, originalidad, etc, un personaje muy pintoresco.
Con todo ello, solo deciros que me parece una buena recomendación esta pieza teatral, y os animo a verla si teneis posibilidad.
¿Qué pensais acerca de este estudio de "la envidia del pene"?... mmmmmmm... casi no sé si quiero saberlo XD.
by Rosário
Image hosting by Photobucket
Dalí: " La Metamorfosis de Narciso"

1 Comments:

Blogger Marce said...

La psicologia te hizo cuerda amiga... jajaja

4:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home