23.4.06

"...forse è più facile innamorarsi di qualcuno k non pensavi mai e poi mai ti sarebbe piaciuto. Davvero, la maionese è così, può impazzire da un momento all’altro, un istante sembra perfetta e l’istante dopo tutti gli ingredienti se ne stanno per i fatti loro… Ma se ci riuscite non c’è niente k vi potrà fermare...”

Tantas personas alrededor, arrastrando maletas, recuerdos, sonrisas y alguna que otra lágrima. En Atocha, sentada bajo unas enormes plantas que en esos momentos me quitan parte de todo el aire que me gustaría respirar. Con las piernas encogidas, y un libro recién empezado encima, levanto la vista para observar lo que ocurre a mi alrededor.
Cuantas caras desconocidas, cuantos gestos cansados, y cuantos movimientos de muñeca, para ver si aún queda mucho para partir. Una chica abraza con fuerza su bolso, a su izquierda una señora devora un bocadillo con tantas ganas que me está entrando hambre... a la derecha un chico medio dormido, deja caer sus piernas sobre una bolsa azul, que debe haber viajado mucho.
Arriba todo se mueve... pero a los cinco minutos arriba es abajo, y sí abajo aquel chico moreno continua con las piernas cruzadas, con las manos en los bolsillos y la mirada triste.
Respiro al poner el pie en el suelo. De nuevo en Córdoba, me subo a un taxi con la mejor compañía, y veo las calles pasar, lo fotografío todo en mi cabeza, y seguimos hasta marte...
Escuchando Grandaddy "He´s simple..."

2 Comments:

Blogger Marce said...

Muy bonita la imagen y muy bonito el texto en italiano, que aunque no he podido entenderlo del todo me he hecho una idea general de lo que quiere decir.
No he estado en Atocha, sin embargo después de lo ocurrido el 11-09 no creo que sea muy alegre ni que la gente este alegre en un lugar que les evoca una tragedia. Se tardarán años en olvidar lo que paso.
Un beso enorme amigos... estoy con ustedes ;-))

2:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy triste... parece que el mundo se transforma en una grande pesadilla!!!

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home