28.2.06

Una peli cualquier ...

Esta tarde, zapeando y entre bostezos, pues era la hora de la siesta, he dado con una película que ni sé en qué canal era ni cómo se llamaba. Sé que era en el satélite, pues me desperté posteriormente viendo el disney chanel, y que su título era algo así como “la historia de Joan no se cuantos”, poco más. La película no era buena, podría pasar desapercibida en cualquier sobremesa, entre todas esas películas de dramas familiares que terminaron siendo sustituidas por culebrones americanos, mucho más baratos y comercialmente mucho más rentables, o pastosos programas de debate sobre el corazón y otras gaitas. Tampoco era mala del todo, creo que si la hubiese visto desde el principio no hubiese aguantado ni 5 minutos pero como estaba finalizando decidí, medio somnoliento, terminar de verla.

En la película una chica había muerto apuñalada, no sé cómo ni por qué, sólo que sus compañías no eran muy recomendables, y una compañera de clase, con mucha más clase, ahí la paradoja, lloraba desconsolada su pérdida pues pese a las diferencias sociales era su mejor amiga, o algo así. Hasta aquí nada reseñable, sin embargo, al final de la película la chica buena se encuentra con un mendigo, que no sé de dónde salía ni que pintaba en todo esto, que se encaraba con ella porque no era capaz de hacer malabares. Tampoco sé por qué el hacer malabares se había convertido en un juego importante dentro de la película y la chica buena tenía unas pelotas que se encendían y que supuestamente deberían haber pertenecido a la muerta.

Voy al grano que me lío.

El caso es que se supone que el mendigo en cuestión le había propuesto un enigma a la chica que era algo así como: Alguien, no sé quién, va a pasar un puente y lleva 3 cajas de cierto peso, resulta que el puente sólo soporta su peso y el de 2 cajas, pero es indispensable que pase con las 3, ¿cómo lo haría? Y la respuesta es… haciendo malabares, ya que una siempre está en el aire.

La metáfora de la película es que en esta vida tenemos muchos problemas, y a veces somos incapaces de soportarlos todos y nos puede la presión, así que la mejor manera de sufrirlos es hacer malabares, y que siempre alguno esté en el aire…

La película no era buena, pero la metáfora me gustó, o al menos eso es lo que yo entendí, como diría la china de Eva Hache, así me lo aprendí yo ;-)
Sl2
Alejo, otro normal

2 Comments:

Blogger Marce said...

Perdoname Ale, pero la idea de dejar algun problema en el aire como haciendo malabares no me parece muy digna ... me expresa falta de ganas, de coraje ;-)

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Venia a decir lo mismo que Marce, pero se adelantó, aún no te condeno, todavia, ya que solo dijistes que la moraleja es la misma y nunca que también compartir de esa opinión.
Au revoir

9:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home